¿Qué fruta o verdura está ahora mismo de temporada?




Es cierto,  que el concepto, "TEMPORALIDAD", referido a las frutas y vegetales,  muchas veces se está perdiendo. Casi se puede encontrar, cualquier variedad, en cualquier parte del planeta, en cualquier época del año. Los métodos tecnológicos de conservación son cada vez más eficaces y  permiten prolongar muchísimo  la vida útil de los productos y obtener el control sobre el  momento de la  maduración. 

Tampoco es menos cierto,  que si optamos por comprar  las  frutas y vegetales de temporada, en la mayoría de los casos, obtendremos mayor calidad de los productos: mejor aroma, textura, sabor, nutrientes, etc.Y su  precio,  puede resultar más económico, ya que, la disponibilidad y gastos de manipulaciones y procesos intermedios es menor.

Las organizaciones de salud  más importantes,  hacen incapié en el beneficio de consumir 5 porciones de frutas y verduras a diario, que si le sumamos la característica de que sean de temporada,  el factor salud se verá doblemente reforzado.



Muchas veces el consumidor no sabe realmente qué fruta, verduras u hortaliza está de temporada y para ello les facilito una recopilación de recursos que le facilitarán la tarea:
- A través de la web alimentacion.es del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, disponemos de una aplicación basada en una Tabla interactiva para poder ver las frutas y verduras de temporada mes a mes.
http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/frutas_verduras_temporada/tabla_de_frutas/default.aspx 
web alimentacion.es con la tabla de frutas de temporada

http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/frutas_verduras_temporada/tabla_de_verduras/default.aspx
web alimentacion.es con la tabla de verduras  de temporada
- Por su parte,  la OCU también ha lanzado su campaña "FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN SU MEJOR MOMENTO" con un tríptico donde también nos muestra tanto la tabla de frutas de temporada cada mes, como la tabla de verduras y hortalizas.
http://www.alimentacion.es/imagenes/es/B_Triptico_Frutas_Verd1_tcm5-21284.pdf
Haz click para ver el tríptico de la campaña en pdf.

0 comentarios :