Tapón del aceite de oliva irrellenable en restauración desde ¡Ya!

El pasado 1 de Marzo, comenzó la campaña del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) junto con, "la Interprofesional del Aceite de Oliva Español", bajo el eslogan:

 "En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable" 

El objetivo, no es otro  que informar y sensibilizar a los consumidores del alcalnce de la recién instaurada norma sobre presentación del aceite a los consumidores finales, que desde, ¡ya!,  impide el uso de aceiteras o botellas rellenables en establecimientos de hostelería. Esta medida forma parte de los contenidos del "Plan de Acción sobre el sector del aceite de oliva en la Unión Europea", que establece una serie de medidas para mejorar la competitividad del sector del olivar.

Real Decreto 895/2013, de 15 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1431/2003, de 21 de noviembre, por el que se establecen determinadas medidas de comercialización en el sector de los aceites de oliva y del aceite de orujo de oliva.


No se trata de una norma caprichosa, ahora los comensales podremos conocer realmente el origen, marca, calidad, etc...del aceite que vamos a consumir en dichos establecimientos, no como ocurría hasta ahora, que al usar las aceiteras rellenables, la información y la garantía de calidad no estaba para nada asegurada. De este modo, se pretende potencia el consumo de aceite de oliva de calidad extra.


La duda ahora es, ¿subirá el precio de los platos que se aliñan con aceite?.  Lo que sin duda puede salirle caro al establecimiento son las multas por incumplimiento de la normativa, que oscilarán entre los 600 a los 600.000€.

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